La importancia del pueblo gitano al tarot.

El tarot es un juego de adivinación por cartas que ya es mundialmente conocido, y el más usado gracias a las nuevas tecnologías. Pero poco se sabría del tarot si no es gracias al pueblo gitano. Este pueblo fue muy importante para que el tarot sobreviviera, sobre todo en tiempos de la Inquisición, y dotó al tarot de un diseño y significado diferente.

El pueblo gitano creó a su manera una baraja de tarot gitano en el que la sentía como suya. Sus ilustraciones reflejaban su vida, su forma de ser e incluso su manera de celebrar las cosas. Al no ser un pueblo bien visto en su aparición en la historia, fue muy perseguido, al igual que el tarot, por lo que se creó una gran relación de supervivencia entre ambos.



Las gitanas paseaban por las calles con una baraja de tarot gitano en la mano, y trataban de descubrir el futuro a todo aquel que quisiera. Al ser algo prohibido durante siglos, debían ser cuidadosos para no ser descubierto, y con esta gran habilidad del pueblo gitano, el tarot pudo sobrevivir hasta nuestros días pasando por épocas en las que muchas barajas de tarot fueron destruidas al pensar que eran un juego diabólico.

Gracias al pueblo gitano, el tarot empezó a expandirse por Europa, de una manera oculta, sin mucha fama (aunque la poca que tenía era mala), pero hacía que cada vez se vieran más gitanos y más cartas de tarot en otros países, aparte de Francia, que es donde se tiene la certeza que es donde nació el pueblo gitano, y por lo tanto, desde donde partió el tarot para aparecer por los demás países de Europa. El hecho de cómo llegó el tarot a las manos del pueblo gitano es una incógnita, ya que se sabe que no fueron sus creadores, pero sí que les debe una gran importancia a lo que es ahora.

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y amor oráculo