Los colores en el Tarot gitano

Importancia de los colores y el tarot gitano


El tarot gitano también tiene su importancia debido a la nitidez y brillantez de colores primarios y secundarios, propios de este mazo, similares a los colores que pueden observarse en todo tipo de ejercitaciones como las mencionadas anteriormente. La percepción del color es un proceso neurofisiológico que varía de acuerdo con la longitud de onda de los colores. 





Cada color tiene una vibración energética diferente y es capaz de producir reacciones moleculares distintas en el cerebro y en cualquier parte del cuerpo humano. Los colores actúan en el campo de las emociones produciendo sensaciones.
Los colores de las cartas de tarot son siete: blanco, negro, azul, rojo, amarillo, verde y color carne. 



Siete colores fundamentales en el tarot gitano


Cada uno ejerce una vibración –acción determinada y se corresponde con una energía que interactuará, al igual que el símbolo, con el canal consciente, no consciente del participante, a través de su visualización, sugestionando según su propia estructura física. Algunos colores gustan más, otros menos y otros directamente producen rechazo. De esa manera los colores pueden llegar a determinar una importante influencia en los estados de ánimo, al subir o bajar su frecuencia vibracional, acorde con su tonalidad e inclusive determinando alteraciones benéficas o perjudiciales, en temas de salud física.


En el antiguo Egipto se consideraba a los colores como sagrados y mágicos según sus efectos. También lo chacras poseen colores que varían de acuerdo con su activación o bloqueo, en caso de alteraciones psicosomáticas o simplemente energéticas, que pueden ser observados con claridad por aquellas personas que hayan desarrollado esa sensibilidad. Los colores también son un factor, que independientemente de los aspectos mágicos y perceptivos que se le otorguen al tarot, terminan siendo una característica importante para su aprendizaje si es que se quiere aprender a leer las cartas de tarot.

Artículo creado y diseñado por Alicia conde y el tarot gitano